Los trabajadores del Servicio de Emergencias 107 anticipan medidas de fuerza, ante la crítica situación que atraviesa el organismo. Así lo anticipó Víctor Lucena, chofer del 107, quien explicó que la decisión se tomó durante una asamblea del personal.
Según detalló, el quite de colaboración se extenderá durante 48 horas, el próximo jueves 26 y el viernes 27, y la modalidad incluirá la suspensión de los traslados, no así de las urgencias, ya que “la ciudadanía no tiene la culpa de que el Estado no brinde las condiciones que merecemos los trabajadores”, dijo.
Entre los reclamos del personal, se cuentan “los compañeros precarizados, conocidos como contratos COVID, que han estado al pie del cañón” durante los días más duros de la pandemia, aseveró Lucena. Del mismo modo, sumó el pago de viáticos atrasados desde el año 2019 y la regularización de los móviles de traslado que “están sufriendo muchos desperfectos”.
El chofer mencionó, además, que después de dos meses de solicitar una reunión al Secretario de Emergencias Sanitarias de la provincia, Eduardo Wagner, el encuentro pudo realizarse pero durante el mismo, el funcionario adujo “que está gestionando y no recibe respuestas”.
“Hemos sido aplaudidos durante la pandemia y sin embargo seguimos sin respuestas. Seguimos siendo nadie, pese a que somos el primer eslabón de la cadena pre-hospitalaria. No hemos sido reconocidos, el Estado nos ignora”, se lamentó.
Mira lo nota completa en el siguiente link.