El candidato de la fuerza que gobierna a nivel nacional obtuvo una gran cantidad de votos en la ciudad, con más de 5.700 con el 98,74% de las mesas escrutadas, superando al candidato oficialista Juan Scavino, que obtuvo 5.110 votos. «Hemos hecho una excelente elección y vamos a seguir por ese camino. Sabemos que los otros van a seguir por lo mismo pero es lo que venimos a combatir», expresó Dellasanta.

Las Elecciones PASO de este domingo sorprendieron a propios y extraños con resultados inesperados y dejaron tela para cortar en varios frentes que obtuvieron menos de lo esperado.
Una de las sorpresas de la jornada fue la contundente elección que hizo La Libertad Avanza en Rafaela. El candidato mileísta fue el segundo más elegido por los rafaelinos obteniendo 5.474 votos, quedando por detrás de los 10.495 que obtuvo la candidata de «Más para Santa Fe», Valeria Soltermam (otra de las sorpresas de la jornada), de un total de 98,74% de las mesas escrutadas.
De esta forma, Dellasanta fue el segundo candidato más elegido pero el frente violeta quedó en tercer puesto en la ciudad, dado que el frente «Unidos para Cambiar Santa Fe» sumó mayor cantidad de votos entre sus cinco precandidatos (13.303). Pero este no es un dato desalentador, más bien lo contrario, dado que los más de 5.000 que obtuvo LLA fueron solo de Dellasanta.
Con los resultados ya a la luz, los libertarios manifestaron su alegría por lo conseguido. «Tuvimos una excelente jornada, hemos tenido muy buenos resultados y recién estamos empezando, recién estamos calentando motores, nuestra próxima meta es junio», expresó Dellasanta, desde el búnker, en diálogo con la prensa.
Dellasanta destacó el número obtenido y remarcó las dificultades con las que compitieron, haciendo énfasis en la diferencia de recursos con respecto a las listas tradicionales. «Hemos tenido un excelente resultado teniendo en cuenta en las condiciones en las que competimos nosotros, sin hacer ninguna inversión, sin gastar dinero en los impuestos de nadie, todo a pulmón contra el tremendo aparato político de los demás que viven a costa de robarle el dinero a todos. Hemos hecho una excelente elección y vamos a seguir por ese camino. Sabemos que los otros van a seguir por lo mismo pero es lo que venimos a combatir», indicó, apuntando contra los demás partidos.
El desempeño cobra aún más valor si se tiene en cuenta que es la primera vez que La Libertad Avanza presenta candidatos a concejales en Rafaela. «Somos un partido nuevo, hace cinco meses que somos partido. De cara a las generales pensamos seguir creciendo exponencialmente como lo estamos haciendo», sostuvo el dirigente.
La elección de Dellasanta no sólo representa un crecimiento inesperado para el liberalismo local, sino también un mensaje de una parte del electorado que busca alternativas al bipartidismo tradicional. Ahora, todos los ojos están puestos en lo que suceda en las generales del 29 de junio, donde puede darse todo tal cual lo esperado o quizás haya nuevas sorpresas.