La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre el ministro de seguridad Rubén Rimoldi y la comisión bicameral de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia con motivo de la ejecución de recursos y de los problemas que atraviesa el Servicio Penitenciario. La gran ausente fue la titular de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Ana Morel, quien es la responsable de girar los fondos necesarios.
REC accedió a planillas de ejecución del presupuesto y según se puede apreciar, sólo ejecutaron 36 de 3000 millones de pesos que fue otorgado en el marco de la emergencia de seguridad. Entre gastos realizados, y pre-adjudicados, la suma utilizada asciende a casi 400 millones de pesos, apenas por encima del 10% del total disponible.
Al respecto, Lionella Cattallini, diputada provincial, contó lo que pasó en dicha reunión y realizó un balance de la gestión provincial en materia de seguridad. Afirmó que el gobierno “no reacciona” ante la escalada de violencia en nuestra provincia, que ahora suma otro capítulo, luego de la amenaza mafiosa a periodistas de Canal 5 de Rosario.