La leyenda «2025, Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina» deberá figurar en todos los documentos oficiales durante este año.
Si el 2024 fue el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad», el 2025 será el «Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina», según decretó el Gobierno este viernes. De este modo, todos los documentos oficiales de la Administración Pública deberán llevar dicha leyenda.
Mediante el Decreto 2/2025 el Gobierno declaró al 2025 «Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina», argumentando que en los últimos 12 meses se alcanzó la «estabilidad» macroeconómica y que, por tanto, lo que sigue es un proceso de profundización de las medidas económicas liberales y desreguladoras que se vienen aplicando.
Entre las consideraciones de la medida, el Ejecutivo asegura haberse comprometido con «retornar a los principios bajo los cuales fue sancionada la Constitución Nacional», coincidentes con «la libertad, la propiedad privada y la vida de todos los habitantes». En adelante, señala «que a lo largo del año 2024, esta Administración, junto con el esfuerzo de los ciudadanos, se encomendó a paliar la profunda crisis en la que se encontraba nuestro país».
En ese sentido, destaca el «sobredimensionamiento estructural» que, a ojos de La Libertad Avanza, caracterizaba al Estado antes de su asunción, afectando «negativamente el cumplimiento de sus fines esenciales en pos del bien común tanto en el plano social como en el económico». A esto se sumaba, añade el texto, «el estado terminal de emergencia e inestabilidad macroeconómica».
A continuación, el escrito menciona la «reforma estructural del Estado», la «liberalización económica» y la «profunda desregulación» que se emprendieron para «reparar la situación descripta». A esos efectos, el Gobierno resaltó la sanción de la Ley Bases.
Continuando con las consideraciones del Decreto que declara al 2025 año de la Reconstrucción, se menciona «que las políticas públicas adoptadas durante el transcurso del año 2024 permitieron alcanzar la estabilización de la situación macroeconómica» y que, «por lo tanto, en este nuevo año cabe profundizar en los cambios estructurales que exigen nuestras instituciones para que quienes habiten este gran territorio puedan progresar viendo garantizada su propiedad, su vida y su libertad».
Por último, en la medida se menciona que, «ratificando el rumbo establecido durante el primer año de gestión y a fines de ubicar al país en la senda de la estabilidad y el crecimiento, resulta imperioso proseguir con la implementación de aquellas reformas que harán grande a la República Argentina».
«Dispónese que durante el año 2025 toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda ‘Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina'», reza el artículo 2 del DNU.
Además, la norma invita «a los Gobiernos Provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al presente decreto».
FUENTE: www.diarioconvos.com