Alberto Ricci, intendente de esa localidad, se refirió al caso de la beba fallecida como consecuencia de una balacera a una vivienda. Además, informó que ya no se celebran las reuniones sobre seguridad entre gobiernos locales y la provincia.
El 13 de junio, una beba de 18 meses fue asesinada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez como consecuencia de un enfrentamiento a balazos entre bandas antagónicas. La pequeña formaba parte de una de las dos familias que se enfrentaron a tiros en barrio Coronel Aguirre. Pero otro de los datos espantosos de esta historia radica en que por el hecho fue detenido una sola persona: un menor de 14 años de edad.
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, confirmó que el autor de la balacera “tiene 14 años y pasó por distintos lugares como centros de día o comedores barriales”. Del mismo modo, calificó como “muy triste todo lo que está pasando” en esa localidad y “en toda la región”.
“Vemos que los hechos van aumentando en vez de disminuir y el delito cada vez es más grande”, dijo, y refirió que en su ciudad se detectan “desde algunos menores como robo de cables, pasando por los tipo piraña en negocios o las extorsiones a los comercios”.
En síntesis, indicó que se detecta “una situación compleja y difícil de solucionar” que se repite en toda la provincia, aunque estimó que “a lo mejor, en las grandes ciudades se ve más que en otras pequeñas”.
En referencia al abordaje de esta realidad junto al gobierno provincial, Ricci afirmó que “veníamos trabajando en las mesas de gestión local y eso se dejó de realizar”. Incluso comentó que “los gobiernos locales no somos invitados a participar de las reuniones que se realizan con legisladores”. Entonces indicó que en esos encuentros “falta la pata de los gobiernos locales que todos los días ponemos la cara”.