El gobernador estuvo en localidades de los departamentos Castellanos, Vera, Las Colonias y Belgrano, en el marco de festividades locales.
Este fin de semana hubo varias fiestas en distintos lugares de la provincia, que fueron acompañadas por el gobernador Maximiliano Pullaro. La primera de ellas fue la 17° Fiesta del Inmigrante, en Estación Clucellas, departamento Castellanos. Más tarde el mandatario se dirigió hacia la ciudad de Calchaquí, en el departamento Vera, donde saludó a los vecinos y vecinas de la ciudad que festejaban el 135° aniversario de su fundación.
De esa localidad, el gobernador continuó rumbo hacia Santo Domingo donde se celebró el 133º aniversario de dicha localidad y finalizó su recorrida en la 23º Fiesta Provincial del Mate en la localidad de Las Rosas.
El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; y los diputados provinciales Mariano Cuvertino y Jimena Senn, entre otros, acompañaron en los distintos tramos de la recorrida.
Para Pullaro este tipo de fiestas representan “nuestra identidad cultural, nuestra identidad colectiva, nuestro ADN. Son importantes este tipo de eventos, que en muchos casos muestran la cultura del lugar, pero además mueven la economía, sirven al turismo, y sobre todo, hace que mucha la gente la pase bien”.
Al mismo tiempo, el gobernador reconoció que “en un momento complejo que atraviesa nuestro país, nuestra provincia, tenemos que volver a estas bases de las personas que hacen grande a Argentina con trabajo y esfuerzo” y aseguró que “el Estado tiene que acompañar para que las industrias y el campo generen trabajo, para salir adelante y lograr crecimiento económico” a la vez que manifestó que “queremos ser la provincia que empuje el cambio que venga en Argentina”.
Por último, Pullaro aseguró que cree “en un Estado eficiente, que muestre que puede administrar los recursos de manera correcta, que no va a gastar de más, que las empresas no serán deficitarias sino que van a crecer” y agregó que junto a otras provincias buscarán “fortalecer una Región Litoral que tiene que ver con el campo y la ganadería, la agricultura, los puertos, las exportaciones, y así empujar para que nuestro país salga adelante”.