Lo dijo el representante de Sadop Rosario, Martín Lucero, en referencia a la situación que atraviesan los trabajadores del sector docente.
A fines de la semana pasada, se concretó una reunión de la paritaria nacional docente en la que se acordó adelantar los tramos de aumento ya establecido para alcanzar, en el mes de diciembre, una suba del 60,8%.
Esta mañana, en diálogo con Coni Cherep, el secretario General de Sadop Rosario, Marín Lucero, opinó que el adelantamiento de los tramos de incremento “era previsible. Hace un mes que venimos planteando al Gobierno la necesidad de adelantar las cuotas previstas para agosto y septiembre, porque veíamos la progresión de la inflación”.
En ese sentido, señaló que “hoy tenemos un 30% de aumento cobrado y la inflación que se conocerá prontamente será cercana a los 6 puntos más”. Por lo expuesto, el aumento otorgado al sector será insuficiente para hacer frente a ese índice.
En la provincia de Santa Fe, Lucero afirmó que “el Gobierno, como es su costumbre, no contesta y hace lo que le parece, y adelantó el cobro del aguinaldo. Pero la realidad es que no se va a poder sostener esto”, destacó.
“Nosotros creemos que habrá que adelantar la cuota (de aumento establecida en la paritaria provincial) de agosto a julio y la de septiembre a agosto. Después de eso, habrá que convocar nuevamente a la paritaria”, dijo.
De este modo, el representante de los docentes particulares aseguró que los resultados de “la paritaria federal condicionan al gobierno de la provincia de Santa Fe y creo que ya no tienen argumentos para negarse”.
Igualmente, consideró que la situación de los maestros ante las reiteradas subas de precios que se evidencian es muy compleja: “La gente está cansada y la preocupación es muy grande, por lo que los funcionarios deberían tener un poco más de empatía”, finalizó.