Así se refirió el diputado provincial Fabián Palo Oliver a María Alejandra Nieto, esposa del vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia Oscar Biagioni, quien podría convertirse en jueza penal de Rosario.
El diputado provincial Fabián Palo Oliver advirtió que el vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, Oscar Biagioni, mueve influencias políticas para que su mujer, María Alejandra Nieto, ocupe un cargo de jueza penal de Rosario.
Según explicó el legislador, “a partir de información que nos llega, elevamos un pedido de informes sobre las personas propuestas para ocupar cargos en juzgados penales de la ciudad de Rosario ya que, entre esos nombres, figura el de María Alejandro Nieto”. En el mismo sentido, mencionó que la nombrada “no tiene antecedentes como abogada en el fuero penal de la provincia. Se recibió en el 2015 y trabaja en el Tribunal de Cuentas de la provincia”.
El diputado indicó que sus sospechas radican en que Nieto “es la esposa de Oscar Biagioni, vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia”. Palo Oliver aseguró que “por una cuestión de transparencia, en el pedido de informes solicitamos que el Consejo de la Magistratura explique cómo valoró la postulación de una abogada sin antecedentes de litigar en el fuero penal”.
“Si vos no tenés antecedentes en el fuero penal, te presentás porque sabés que te van a elegir”, deslizó el integrante de la Cámara Baja provincial.