Presentarán la obra “Ariel Ramírez. Al país profundo”, en el ciclo Expresiones en los altos. La cita es el viernes 21, a las 20hs. Entrada gratuita (hasta agotar capacidad de sala).
El viernes 21 de junio a las 20 horas, las melodías de Ariel Ramírez sonarán en el ciclo que se lleva adelante en la Sala nombrada en honor al emblemático pianista y compositor santafesino (Bv. Gálvez 1150, planta alta, ala oeste de la Estación Belgrano)
La obra «Ariel Ramírez. Al país profundo», concebida e interpretada por Nilda Godoy, Cacho Hussein y José Bulos, se presentará junto a los los músicos Chela Martínez (flauta traversa) y Lucas González (percusión) y contará con la presencia de Gabriela Roldán, Natalia Pérez, Itatí Barrionuevo y Oscar “Poli” Gomitolo como artistas invitados. La entrada es gratuita y los tickets pueden retirarse en la Secretaría de Cultura (Avellaneda 3502) de lunes a viernes de 7
a 13 hs.
Homenaje
El trabajo recopila composiciones de Ramírez, indagando en su variedad rítmica para conformar un repertorio que permita visualizar la riqueza sonora que aportan sus canciones.
La obra, que ya fue editada en formato de disco en 2023, está conformada por música perteneciente a distintos períodos y composiciones integrales del reconocido pianista, como “Mujeres Argentinas” y “Caudillos”. Se incluyó también una de las canciones que formaron parte del film “El Santo de la Espada” exponiendo de esta manera su presencia en el séptimo género. «Al País profundo» cuenta con obras instrumentales en piano y una
escrita para guitarra por el autor de “La Misa Criolla”.
El disco presenta las composiciones “Vidalita de la paz” con Juan L. Ortiz; “Allá lejos y hace tiempo” con A. Tejada Gomez; ” Manuela la tucumana” con F. Luna; “Dicen que al Chacho lo han muerto” con Felix Luna; “La última palabra” – piano solo y “Balada para Martín Fierro” – guitarra sola.
El Ciclo
«Expresiones en los Altos» propone el reencuentro en la Sala Auditorio Ariel Ramírez, con el propósito de apoyar la vitalidad del sector cultural, de la creación artística y de las expresiones culturales en sus distintas disciplinas y diversidad, fomentar el ecosistema creativo local y la interconexión de los actores culturales con la comunidad.
Inauguró el viernes 7 con el show musical de Seba Stamati, continuó con la obra de Teatro Caranchos en el cuerpo de José Ignacio Serralunga con actuaciones de Florencia Minen y Mariano Rubiolo. El último viernes de junio se presentará el espectáculo “Lírica en la Ramírez” a cargo de cantantes líricos independientes de la ciudad. Cabe aclarar que la
propuesta se extenderá hasta el mes de agosto.