En Cultura REC hablamos con la escritora/dramaturga Patricia Suárez, en el marco del reestreno de la miniserie “Las Polacas”, que se podrá ver desde el 4 de junio en el canal público de la provincia de Santa Fe. También, nos contó sobre su última novela Cien maneras de matar a Bea Suleimen.
El canal público de la provincia de Santa Fe ofrecerá a sus televidentes la miniserie “La Polacas”, dirigida por Damián Ciampechini, con guión de Patricia Suárez (inspirada en su prestigiosa trilogía teatral).
Cantatore, Juan Carlos Capello, Pablo Carnicelli, Julio Chianetta, Gustavo Chinellato, Fabián Ciampechini, Armando Durá, Albertina Favario, Víctor Hugo Ferraro, Ixchel Lacroix Noirot, Nadia Lewandowski, Pablo Luscher, Alejandra Molina, Camila Pfeffer, Emilia Rodriguez Griñó, María Eugenia Sosa, Miguel Tessandori, Christian Valci y Sergio Valdano.
En esta entrevista, también hablamos de la novela “Cien maneras de matar a Bea Suleimen”.
Un crimen sin resolver. Una chica oscura. Un padre amante.
Bea Suleimén, de casi treinta años, aparece ahogada en las pútridas aguas del Riachuelo la víspera de Año Nuevo. El caso será investigado por Sonia Torres y por la forense embarazada Teresita Souza, las dos agentes de guardia.
Las pericias de ambas las llevan a dudar sobre la causa de la muerte y ponen bajo la lupa a Gerardo, el novio desairado por Bea y quien parece ser el último que la vio con vida esa noche. La forense halló, bajo las uñas de la víctima, pruebas de que fue empujada al agua y que intentó sostenerse del agresor para no caer. Estas pruebas, la forense las conserva en la morgue a la espera de ser analizadas por el bioquímico el primer día hábil del año.
Bea Suleimén era una chica mala y guardaba un secreto. Su padre guarda otro peor: él fue en verdad el último en verla con vida. Pero las pruebas que incriminan al padre acaban destruidas por azar por la misma forense, cuando rompe bolsa intempestivamente y da a luz.
Ahora, resolver el caso dependerá de que Sonia Torres y Teresita Souza encuentren el camino hacia la verdad, mientras lidian con sus propias vidas por demás caóticas. Cómo puede ser que tantas personas tengan un motivo para matar a una chica? Podrán estas dos mujeres hallar la respuesta?