Será este miércoles, a las 18hs, en todo el país. En nuestra ciudad el punto de encuentro es el Parque Federal, en la intersección de Salvador del Carril y Pedro Víttori. La idea es marchar hasta Rivadavia y Boulevard, contra el DNU y la ley ómnibus.
El Colectivo de Trabajadorxs de la Cultura Santafesina Autoconvocadxs invita al Cacerolazo Cultural con movilización, el próximo miércoles 10 de enero con la consigna “Encendamos la lucha para que no apaguen la cultura”.
Importante: llevar algo rojo (vestimenta, pañuelo, carteles, maquillaje, etc.).
La concentración será a partir de las 18h en el Parque Federal, en la intersección de Salvador del Carril y Pedro Víttori. Se realizarán intervenciones en el sitio de encuentro para dar lugar a la caravana que se iniciará a las 18:30 por la Ciclovía para llegar a Rivadavia y Pedro Vittori, lugar emblema de los cacerolazos en Santa Fe.
Se podrá acompañar la caravana a pie o en bicicleta. Además de la consigna del color rojo en vestimentas y carteles, se llevarán elementos para hacer ruido.
Se invita a todxs lxs artistas, trabajadores y hacedores de la CULTURA y las ARTES y a la comunidad santafesina en general, a participar de la convocatoria para defender el acceso a la cultura y los recortes profundos en el sector a partir del DNU y la Ley Ómnibus.
Nos quieren precarizadxs, con hambre y sin cultura. La libertad de mercado inmoviliza. La Cultura responde con movimiento.
Encendamos la lucha para que no apaguen la cultura
Evitemos el apagón cultural
Abajo el DNU – No a la ley ómnibus
A la ley ómnibus la frenamos con el colectivo de trabajadorxs organizadxs
Cacerolazo cultural