En Cultura REC recibimos a Lorena Nittoli y Sergio Cangiano protagonistas de la obra “Rastrojeras. Todo futuro es peor”. Esta propuesta se podrá ver el próximo viernes 12 de abril, a las 21hs, en la sala mayor del Teatro Municipal.
Una obra absurda, plagada de humor negro y personajes enajenados y enajenantes, con un idiolecto que plagará la puesta de un discurso poético y movilizador en crisis constante. Las protagonistas son Ojera e Hilacha, madre e hija. Ambas conviven en un mundo subterráneo, debajo de una boca de tormenta, intentando mantener su aristócracia “Rastrojera” generando tensiones constantes entre ser y el deber ser. Rastros ocultos de un tiempo lejano. Escombros de memorias. Sangre de olvidados. Rugen las puertas de la tierra. Rugen los marginados.
Se acrecienta su presencia cada vez que la humanidad los niega. Humanidad cegada históricamente con una vida artificial, producto de sus propios inventos. “Los nadies”, dice Galeano. Los de abajo. Los tapados, amohecidos, creciendo en la oscuridad.Una oscuridad real que rebalsa cualquier alcantarilla de la memoria.Una oscuridad sangrada que se acrecienta como una sombra inmensa con hambre de verdad. Pero ya sabemos que, entre tanta oscuridad, se manifiesta una pequeña luz. Luz lunar que alumbra también a las tumbas. La luz final. La sagrada revelación. La obra tiene una duración de 60 minutos.
Equipo
En la obra actúan Sergio Cangiano y Lorena Lucía Nittoli. La intervención musical es de Cacho Hussein y la escenografía y vestuario de Verónica Ritvo. Las luces están a cargo de Sergio Robinet y el diseño y construcción de títeres de Ruy Acevedo. El peinado y maquillaje son de Gisela Barreto. El texto y dirección es de Lorena Lucia Nittoli. Entradas
Las entradas tienen un costo de 4.000 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal.