En Recsentidos hablamos sobre un artículo periodístico que vinculó a los signos del zodíaco con los tipos de dólar en la Argentina. En el medio de la charla surge el signo Ofiuco, que se sumó hace un par de años y generó un gran revuelo entre los expertos en astrología.
Ofiuco es una constelación existente en el firmamento. Es real. Está ubicada entre la de Escorpio y la de Sagitario, según ha confirmado la mismísima NASA. Es una más de las cientos que ya han sido descubiertas, pero con la diferencia de que esta sí se sitúa en la eclíptica. ¿Qué es esto? La línea que sigue el Sol en su movimiento aparente alrededor de la Tierra (tranqui, que no nos hemos vuelta locas y sabemos perfectamente que es la Tierra quien da la vuelta al Sol, pero recuerda que la astrología toma nuestro planeta como el centro del universo y, por tanto, todo lo demás orbita alrededor de nosotros, ¿sí?). Pues en este camino o trayectoria que mencionamos se encuentran los signos del zodiaco que conocemos (con sus correspondientes características) y los que se van sucediendo según avanza el astro mayor con los meses (es decir, las fechas que todos conocemos).
Las fechas del horóscopo se modificarían y quedarían así:
- Aries: del 18 de abril al 13 de mayo (20 de marzo al 20 de abril)
- Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio (21 de abril al 21 de mayo)
- Géminis: del 21 de junio al 20 de julio (22 de mayo a 22 de junio)
- Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto (23 de junio al 22 de julio)
- Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre (23 de julio al 22 de agosto)
- Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre (23 de agosto al 22 de septiembre)
- Libra: del 30 de octubre a 23 de noviembre (23 de septiembre a 22 de octubre)
- Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre (23 de octubre a 22 de noviembre)
- Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre
- Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero (23 de noviembre al 22 de diciembre)
- Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero (23 de diciembre al 21 de enero)
- Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo (22 de enero a 20 de febrero)
- Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril (21 de febrero al 19 de marzo)
En la mitología griega, Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la mortal Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la Serpiente, símbolo de la vida renovada.
En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la mortal Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la Serpiente, símbolo de la vida renovada.