Las fuerzas del orden detuvieron, en la madrugada de este lunes, a un residente de la capital rusa, Moscú, que intentó robar el cuerpo de Vladímir Lenin, el líder del proletariado mundial, de su mausoleo en la Plaza Roja, informa el diario Moskovski Komsomolets.
El hombre, que resultó ser un montador de muebles de 42 años, rondaba por el mausoleo hacia la medianoche y en un momento se acercó a la puerta e intentó abrirla, pero inmediatamente agentes lo detuvieron.
Se informa que el detenido actuaba de forma extraña y decía algo sin sentido. Más tarde confesó que había querido robar el cuerpo del líder bolchevique, aunque no pudo explicar los motivos. Por su comportamiento inadecuado, se llamó a una ambulancia psiquiátrica cuyos médicos, a su vez, declararon al hombre como enfermo mental.
Posteriormente se supo que el moscovita se hizo adicto al alcohol luego de divorciarse. Durante el último mes, apenas tuvo trabajo, así que pasaba el tiempo con conocidos ocasionales. En la mañana del 5 de febrero, debía encontrarse con un amigo en una ciudad de la región de Moscú, pero a las 23.00 (hora local) todavía estaba en el centro tomando alcohol con alguien. El detenido no recuerda nada de lo que ocurrió después.
Fuente: Rt actualidad